domingo, 26 de marzo de 2017

PROCESO ISOTÉRMICO - ISOBÁRICO

PROCESO ISOTÉRMICO

Se denomina proceso isotérmico o proceso isotermo al cambio reversible en un sistema termodinámico, siendo dicho cambio a temperatura constante en todo el sistema. La compresión o expansión de un gas ideal puede llevarse a cabo colocando el gas en contacto térmico con otro sistema de capacidad calorífica muy grande y a la misma temperatura que el gas. Este otro sistema se conoce como foco calórico. De esta manera, el calor se transfiere muy lentamente, permitiendo que el gas se expanda realizando trabajo. Como la energía interna de un gas ideal sólo depende de la temperatura y ésta permanece constante en la expansión isoterma, el calor tomado del foco es igual al trabajo realizado por el gas: Q = W.


La energía interna depende de la temperatura. Por lo tanto, si un gas ideal es sometido a  un proceso isotérmico, la variación de energía interna es igual a cero.

Por lo tanto, la expresión de la  1ª Ley de la Termodinámica  


se convierte en  q = - w


PROCESO ISOBÁRICO

Un proceso isobárico es un proceso termodinámico que ocurre a presión constante. La Primera Ley de la Termodinámica, para este caso, queda expresada como sigue:

{\displaystyle \triangle U=Q-P\triangle V}

Donde:
Q\! = calor transferido
{\displaystyle U\!}= energía interna
P\! = presión
V\! = volumen

En un diagrama P-V, un proceso isobárico aparece como una línea horizontal.muy larga y corta y que W=3.000*6-16 =17.894



No hay comentarios:

Publicar un comentario